TROQUENOR

Troquenor es el título de éste post por estar de rabiosa actualidad. Pero ciertamente podría ser cualquier otro de los miles de casos de empresas que son viables, que tienen futuro y por las especulaciones de los empresarios de turnos, por intereses turbios y nunca declarados etc.. son desahuciadas.

Mi indignación con lo que hoy ha pasado con Troquenor me hace escribir poniéndole el título de esa empresa a este post. No me importa en absoluto la suerte de muchísimos empresarios que amparándose en la legalidad que no en la moralidad, son capaces de jugar con el presente y futuro de miles de familias.  Me importan los currelas, los trabajadores que viendo sus caras desencajadas son un reflejo de todo éste sistema mafioso que ójala explote, llevándose por delante a todos estos malnacidos en sus diferentes versiones: empresarios cucarachas, politicuchos que ni leen, jueces que siguen el carro de una legislación que no les gusta.., policías que actúan de brazo ejecutor de sus iguales (currelas)

Y me importa por no un concepto samaritano puramente. Me importa por solidaridad, pro que cualquier día puede tocarnos a nosotros, a nuestros amigos y familiares.  En el video del que a continuación dejo un enlace pediría que nos fijásemos en los rostros de los trabajadores : en ellos se ve gente normal, currelas, que llevan dando toda su vida por un salario, y por una empresa en una comarca determinada. Son rostros que reflejan que simplemente defienden su puesto de trabajo, su modus vivendi. Ante estos rostros quien argumente que si la ley, que si los derechos de los empresarios, que si no sé que… simplemente no tiene alma y seguramente participa de ese sistema con los bolsillos bien llenos.

http://www.elcorreo.com/videos/vizcaya/actualidad-vizcaya/2485789412001-tension-desalojo-trabajadores-troquenor-tras-encerrados.html

Se desahucia sin ni siquiera haber despedido a los trabajadores, que llevaban más de un mes encerrados a turno. El dueño de la empresa pide el desahucio a las autoridades, pero en ningún caso las autoridades le exigen el pago de las deudas que mantiene con la Seguridad Social etc…

Mientras no seamos capaces de que nuestro vaso de la paciencia rebose y se nos revuelvan las tripas ante éstas situaciones… seguirán pasando y simplemente por una razón muy sencilla: porque a los banqueros, empresarios especuladores, politicos vividores del sistema y demás fauna a extinguir les interesa que siga pasando.   Y sin embargo al pequeño empresario con unos pocos trabajadores, a esos pequeños autónomos que quieren construir tejido social, producción y riqueza social, a esos no les apoyamos sino que les llenamos de todo tipo de trabas (impositivas, legales, administrativas)

No puedo seguir escribiendo porque la nausea hace que tenga que ir al baño.

No dejemos de luchar, no dejemos de protestar y no dejemos de soñar. Nuestros hijos lo agradecerán.

http://troquelistadetroquenor.blogspot.com.es/

http://www.eitb.com/es/noticias/economia/detalle/1374264/desahucio-troquenor–desalojan-trabajadores-empresa/

 

Tagged , , , . Bookmark the permalink.

One Response to TROQUENOR

  1. hastaloshuevos says:

    Otra mas 🙁
    Lo que hicieron en Argentina (y en otros sitios), ocupando la empresa para levantarla como cooperativa es la mejor alternativa para estas familias.
    En cuanto a la clase empresarial…
    No comulgo (ni lo haré nunca) con el discurso general de idolatrarles como si fueran Mesias, y lo único que hacen es buscar el lucro, lucro y lucro personal pasando por encima de quien sea.
    ¡Forman parte del PROBLEMA!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *