Una vuelta por la Sociedad…

Junio, hace un sol radiante y hay que aprovechar el día ya que no tengo trabajo en que emplearlo.

Cojo la bicicleta y me dispongo a dar una vuelta por una urbe cualquiera, para aspirar el ambiente de un día normal, en una ciudad normal de una Sociedad completamente anormal.

No hay que esperar mucho para ver supurar las heridas por las que catalogo como algo “anormal” esta Sociedad.

Junto al Ayuntamiento de la ciudad, vemos la primera manifestación de un colectivo reclamando derechos perdidos (vamos a ser mas exactos: expoliados, que no se les han caído del bolsillo al sacar las llaves)

20130615-imag0122
Caramba, son los trabajadores de la O.T.A. Trabajan precisamente para el Ayuntamiento. Tienen suerte, al menos les queda cerca la “casa de los jefes” para ir a gritarle en sus narices porque hacen esto. Eso no es algo habitual, normalmente ni siquiera están cerca, o sencillamente no saben donde están.

Es especialmente curioso verles protestar, y a sus colegas escoltándoles para salvaguardar el tráfico. Tienen un objetivo común, denunciar y por deducción, recaudar, cuanto dinero puedan para sus jefes a costa de cuantos conductores no estacionen correctamente (algo casi utópico en ciertas ciudades a ciertas horas), y que en ciertas ocasiones acaban con sus vehículos aquí.
20130615-imag0126
Si, esta fue otra parada en mi paseo matutino. Pero bueno, volvamos donde antes. Esta gente se manifestaba, con todo su derecho (aun, ya veremos de aquí a un tiempo) para protestar por recortes, despidos, y todo lo que prácticamente cualquier colectivo ha reclamado en los últimos años, reiteradamente.
20130615-imag0123
Les pierdo rápido, y con solo dar la vuelta a la fachada de ese mismo Ayuntamiento, me llama la atención otra pequeña algarabía, en este caso de escolares que parecen marchar de excursión delante precisamente del Ayuntamiento, y es esta circunstancia lo que me hace fijarme en la inusual decoración que el susodicho presenta.

No se puede decir que sea muy ortodoxa, y a buen seguro tampoco barata. Esta payasada no hace sino apoyar aun más las pretensiones de los trabajadores de la O.T.A. que se manifestaban metros antes.

Edito: Corresponde a una exhibición de iluminación especial con motivo de la “NocheBlanca” (celebración sabatina que se han sacado de la manga, ¡Viva la Fiesta!)

Parece que para esto… ¡SI HAY DINERO!
20130615-imag0124
Si, si hay dinero, los Organismos Públicos no se andan con chiquitas a la hora de sacar la cartera, después de todo NO ES SUYO. Aquí al fondo, se ve un campo de fútbol nuevo que nos hacemos porque “yo lo valgo“. Después de todo, que son 111 milloncejos de nada, para las nutridas Arcas públicas.
20130615-imag0125

El tío del Yate ha aparcado delante como el cachas de “Discoteca” planta su Lamborghini en la puerta del garito. Aquí para chulos

Sino que se lo digan a los “IberTrolos“, que con la que esta cayendo se hacen una torre lo mas alta que pueden. Después de todo, el dinero no les falta, el negocio eléctrico es un filón inagotable para algunos.

20130615-imag0133

Muchos contrastes en apenas unos metros, un Circo delante de un Hospital (por cierto, el hospital PRIVADO, no se vayan a pensar, aunque de eso, ya hablaremos)…

20130615-imag0132

Esta claro que la ciudad ofrece contrastes interesantes (para mi gusto trágicos), porque mientras algunos aparcan sus Yates, se hacen Torres o campos de Fútbol, hay muchos más que queman su vida recogiendo la mierda que tiramos (aunque sea en la Ría).

20130615-imag0134

O lo que es peor, se dedican a hacer Pompas Gigantes por unas monedas

20130615-imag0137

Estos chicos hacen de su “arte“, su pequeña forma de vida. Y muy agradecidos con quien desinteresadamente les arroja las vueltas del pan. Pero hasta el “arte” parecemos encontrarlo por todas partes (aunque un tanto degradado)
20130615-imag0128
Pero apenas 10 mts. después, si se puede apreciar verdadero “Arte” y seguro que a “precio de saldo“. No hace falta quedarse en el Guggenheim, que hemos dejado apenas a 400.
20130615-imag0131

Y podemos protestar y reclamar como hacían los de la O.T.A. del principio. De hecho hay pretensiones de lo más variopintas (por protestar, que no quede)

20130615-imag0127
La ciudad nos ofrece paisajes variopintos donde lo peor y lo mejor del ser humano se entremezclan entre las aceras. Pero nosotros en cualquier caso, seguimos intentando Ser Felices con cualquier cosa.
20130615-imag0138

 

Tagged , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Una vuelta por la Sociedad…

  1. jaime says:

    Cualquier paseo por las ciudades para realizar un VER, y luego analizar y debatir, sería aconsejable para escolares de todo tipo, como materia obligada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *