Proxima Estacion: Corrupción

A las habituales odiseas que podemos vivir con nuestra amada Renfe, vamos a sumar las faraónicas obras que acometen con dinero de vete a saber donde (bueno, si que lo sabemos, ¿verdad? no hay mas que ver como sablean a sus clientes), y que a buen seguro podrían gestionar de manera más inteligente. Veamos un par de ejemplos para que no pienses que estoy influenciado por mis prejuicios (que he de confesar que los tengo), dadas las circunstancias, tampoco es de extrañar:

Estación de Trapaga (Cercanias Bizkaia):

Tenía un paso a nivel con barrera, en la que vehículos y peatones pasaban cuando correspondía. ¿Mejorable? seguro, pero hay que empezar por arreglar la barrera que llevaba rota AёOS. Bien, pues la salomónica decisión para mejorar esto consistió en una pasarela brutal, en la que hay que andar aprox. unos 500 mts. para pasar un anden de una sola vía (distancia real aprox: 3 mts.)

El presupuesto de esta brutalidad, junto con una variante para el paso de vehículos es de casi 2.4 MILLONES de € que como puedes leer en la noticia, salen de las arcas públicas.

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20120607/margen-izquierda/galindo-despide-paso-nivel-20120607.html

Dudo mucho que algún usuario de la citada pasarela coincida con la decisión adoptada (al menos, yo no lo conozco). Tal es así, que muchos usuarios hemos optado por bajar en la estación anterior (Galindo) y caminar el trecho, porque les compensa con respecto a la distancia que la nueva pasarela les obliga a recorrer. Y por cierto, en esta estación me he encontrado esto…

Estación de Galindo (Cercanias Bizkaia):

Cuando he empezado a utilizar esta parada (a pesar de que mi destino es Trapaga, como ya he explicado anteriormente), he reparado en una circunstancia, cuando menos “CURIOSA”.

Para subir/bajar al anden en la parte con destino Bilbao, observo que no hay 1 pasarela de escaleras, sino 2. Como podéis ver en la foto adjunta, ambos tramos se encuentran juntos, apenas les separan un par de metros, y ambos parten y desembocan en el mismo lugar.

20121007-pasarela_galindo

¿A que puede ser debido esto?
¿A alguien se le ocurre una razón que lo justifique, que no sean los habituales txantxullos para percibir comisiones, botes, cazos… por parte de alguno?

En fin, igual es que yo soy muy mal pensao, pero en este organismo algo no anda bien.

Tagged , , . Bookmark the permalink.

One Response to Proxima Estacion: Corrupción

  1. david says:

    pues tienes toda la razon, a ver si alguna vez algun desgraciado de estos que ” gobiernan” se dedican a pensar en el personal de a pie y deja de lado el tema de inflarse a comisiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *